Después de los días tan duros que hemos tenido que pasar por el maldito 'bicho', donde el túnel en el que se encontraba el mundo del toro parecía que no tenía fin, -tanto a nivel nacional como provincial-, a día de hoy, comienza ya a verse el primer rayo de luz al final del mismo.
Han sido varias las fuentes las que nos han dadoa www.patiodecuadrillas.es
ese halo de esperanza, y todas van en el mismo camino: 'mucha cautela'. Pero por el contrario, también nos han transmitido un alto nivel de 'esperanza' para que la temporada taurina cordobesa cuente con algunos de sus mas tradicionales festejos taurinos. Tanta es la misma que hasta se están ya barajando las fechas concretas para la contratación de los actuantes y de las reses a lidiar.
Septiembre
Así, ya se trabaja en la confección de las corridas de toros que se celebran a principios del mes de septiembre en las plazas de la Subbética cordobesa de Priego de Córdoba y Cabra.
Sueltas
En cuanto a las sueltas por las calles que se celebran en numerosos enclaves de la geografía taurina cordobesa, la cosa parece que está un poco más parada por la gran concentración y control de público, y aficionados, aunque eso no quita para que se siga trabajando en ellos, pero con una manera distinta a la hora de celebrarlos.
Todos los festejos, como es normal, con todas las garantías que tendrá el definitivoPlan para la Transición hacia una 'Nueva normalidad', que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social está trabajando en él, a causa de la pandemia que nos ha tocado vivir por el COVID-19.