La Fundación Toro de Lidia, tras las consultas de asesoramiento pertinentes y en colaboración con la Unión de Toreros, ha seleccionado a los 24 novilleros que participarán en las pruebas de clasificación de cuatro puestos del Circuito de Novilladas de Andalucía.
En este sentido, los 24 novilleros de Andalucía participarán la próxima semana en dos bolsines que consistirán en un tentadero de machos. Hay un primer grupo de 12 novilleros con picadores que han debutado después del 1 de enero de 2018 y un segundo grupo de 12 novilleros que han debutado antes de esa misma fecha. De cada bolsín se elegirán 2 novilleros para entrar en el circuito.
Cabe recalcar que, si bien había que seleccionar diez candidatos en cada uno de los dos grupos de experiencia determinados, el alto nivel de las candidaturas ha aconsejado a ampliar hasta doce el número de candidatos seleccionados en cada grupo.
Debido a la propia limitación física de las posibilidades de la prueba de clasificación, muchos candidatos con un gran nivel se han quedado fuera. Y aunque entendemos que es poco consuelo para un novillero que no ha sido seleccionado, esperamos que el año que viene puedan tener una oportunidad.
El criterio que ha guiado la selección ha sido la de poder tener un gran Circuito de Novilladas de Andalucía en el que los mejores novilleros puedan encontrar el necesario empuje mediático y taurino para relanzar sus carreras como toreros.
Listado
Novilleros que hayan debutado con picadores después del 1 de enero de 2018 o que todavía no hayan hecho pero que puedan debutar legalmente:
Novilleros que hayan debutado con picadores entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2017:
Los otros cinco puestos del circuito que completarán el Circuito de Novilladas de Andalucía, serán elegidos directamente por la FTL, con la ayuda de la Unión de Toreros, teniendo en cuenta méritos y relevancia. Sus nombres se darán a conocer en las próximas semanas.
Tras el éxito del año pasado, comienza así el segundo circuito de la FTL junto con la Junta de Andalucía. Un circuito que en su segunda edición ve ampliados sus festejos de cuatro a siete.