En la mañana de hoy, el Ayuntamiento ha solicitado la no devolución de la fianza depositada por la empresa De la Pleita a la Seda, S.L., relativa al espectáculo taurino que tenía previsto celebrar en Priego de Córdoba con motivo de la Feria Real 2018.
Suspendido por la empresa
El festejo en cuestión estaba previsto realizarse en la Plaza de Toros de Priego de Córdoba denominada Coso de las Canteras anunciándose corrida de Toros
el día 2 de Septiembre de 2018 en la Feria Real de la localidad como tradicionalmente se ha realizado. Festejo este que finalmente fue
suspendido por la empresa organizadora, dejando a deber a las personas que adquirieron entradas una cuantía aproximada de 20.000 euros.
Transcurrido un tiempo prudencial, las personas que no consiguieron la devolución de las entradas comenzaron a presentar reclamaciones en la
Oficina Municipalde Información al Consumidor del Ayuntamiento de
Priego. No ha existido ninguna comunicación de resolución a este respecto, teniendo conocimiento por nuestra parte hace poco tiempo y tras petición de información mercantil que, la empresa deudora solicitó la baja provisional el 25 de septiembre de 2018, situación esta que no comunica al ayuntamiento, momento en el cual las personas que tenían entradas estaban presentando su reclamación.
Mala fe
Esta situación demuestra además de incumplimiento una manifiesta mala fe que en nada favorece a los Festejos Taurinos, ya que supone una clara desconfianza entre el empresario y los aficionados.
Hasta el momento se han presentado 268 reclamaciones en la OMIC de
Priego de Córdoba, unido a lo anterior, se han presentado en el Juzgado
de la localidad las Reclamaciones judiciales en procedimiento verbal que en este momento se están sustanciando y pendientes de sentencia.
Noticias relacionadas
-
Comunicado suspensión Corrida de Toros de Priego de Córdoba