Según el delegado de Cultura cordobés en funciones, David Luque, ha explicado que una de las principales novedades de la próxima edición de la Noche Blanca del Flamenco (sábado 15 de junio) será la puesta en valor de la Plaza de Toros, que “se estrenará en la Noche Blanca del Flamenco como escenario del concierto de Rosalía atendiendo a las medidas de seguridad que exige una artista tan mediática”.
“Rosalía en un solo año ha pasado de ser una figura emergente a una celebridad de extraordinaria repercusión mediática internacional”. Una notoriedad que, cuando se iniciaron los primeros contactos con sus representantes, aún no había adquirido la artista catalana, ha asegurado el edil.
"Ha mantenido las cifras"
A pesar de este paso de gigante, Luque ha confirmado que “Rosalía ha mantenido siempre las cifras pactadas”, algo que ha hecho porque “desde el principio ha mostrado un interés absoluto participar en la Noche Blanca del Flamenco.”
En lo que respecta al aforo de la Plaza de Toros, ha informado que el emplazamiento “cuenta con capacidad para 10.000 personas y cumple con todos los requerimientos de la Ley de Espectáculos de Andalucía y la Gerencia de Urbanismo”.
Asimismo, a falta de concretar los detalles de cómo será el acceso al recinto, el responsable de Cultura ha adelantado que “se llevará a cabo mediante un sistema de invitaciones que tendrá limitado el número de entradas por persona y el plazo de solicitud”.