La Empresa Pagés y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla han entregado este mediodía a las hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana los beneficios del Festival celebrado el pasado 12 de octubre en Sevilla. Ambas cofradías recibirán 195.322,13 euros que invertirán en su obra social, lo que supone un importante impulso para sus actividades de ayuda a los más necesitados.
"Camino interesante"
En la entrega intervinieron el Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Santiago León, y el empresario de la plaza, Ramón Valencia, además del coordinador del Festival, Joaquín Moeckel, el Hermano Mayor del Baratillo, Marcelino E. Serrano, y el teniente de Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Guillermo Revuelta. Todos ellos se dirigieron a los medios para valorar de forma muy positiva los resultados de este festejo. Santiago León aseguró que “el resultado no ha podido ser mejor gracias al gran plantel de toreros y ganaderías y a la gran respuesta del público”, mientras que Ramón Valencia explicó que “el festival ha tomado un camino interesante que a todos nos satisface” en relación con su vínculo con las hermandades, adelantando que ya existen compromisos hasta el año 2022.
Por su parte, el coordinador del festival, Joaquín Moeckel, explicó que se habían logrado varios objetivos: "Primero, hacer ver que la Maestranza es una institución actual que está con los que mas lo necesitan, segundo poner en valor a la Tauromaquia y su carácter solidario, y tercero no perder una fecha tan emblemática como el 12 de octubre", al tiempo que agradeció a Maestranza y Pagés su gran ayuda para la organización de este festejo.
Por su parte, el Hermano Mayor del Baratillo, Marcelino E. Serrano, expuso que "este festival demuestra que el mundo taurino sigue siendo solidario y apoya las buenas causas". El teniente de Hermano Mayor de la Esperanza de Triana dijo que estos beneficios "suponen un impulso tremendo para nuestra obra asistencial: mucha gente se beneficiará gracias al mundo del toro".
El festival se celebró el pasado 12 de octubre con un cartel integrado por Diego Ventura, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Pablo Aguado y Jaime González-Écija. Se lidiaron astados de Mª Guiomar Cortés de Moura, Núñez del Cuvillo y Antonio López Gibaja.