Hace unos momentos nos ha llegado a la redacción de
patiodecuadrillas.es, el fatal desenlace, -tras unos días ingresado en un hospital cordobés-, de
D. Eliseo Morán.
Todo un `señor del toreo´
por los cuatro costados, y, al mismo tiempo, todo un referente en: la cirugía taurina, en la familia, en la ganadería de bravo, en ... .
Y, -ya no digamos-, en lo que se refiere a la amistad.
D. Eliseo Morán Gómez, nació en la localidad salmantina de Cortos de la Sierra (Salamanca), un 23 de octubre de 1934. Tras licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, se traslada a Córdoba, de donde ya no se marchó, desde primeros de los años 60.
Ejerció su labor de galeno
en la Casa de Socorro, en la Residencia Noreña, en el Hospital Provincial y en la Cruz Roja de Córdoba. Congresista de varios Congresos Internacionales de Cirugía Taurina. También destacó como ganadero de reses bravas, con procedencia de Martín Lorca, que pastan en la finca La Morantilla, en el término de Montoro (Córdoba). En su devenir por los pueblos de la provincia ha tenido que intervenir a toreros, a veces figuras, en enfermerías improvisadas en casas particulares o en gimnasios de colegios. D. Eliso fue un muy personaje popular, muy querido allá por cualquiera de los pueblos que ejerció su labor, y, sobre todo, un gran aficionado a los toros.
El cuerpo sin vida de nuestro amigo, D. Eliseo, -según me acaba de informar la familia-, estará mañana, a partir de 10 de la mañana, en el Tanatorio de las Quemadas
(Córdoba), Sala Góngora.
Y a partir de las 7,15 de la tarde, habrá un responso
en la capilla de mismo tanatorio.
Descansa en paz, AMIGO.