El diestro,
Francisco Martínez Fernández `Botines´, falleció, en un hospital cordobés, a los 83 años de edad, el pasado sábado.
`Botines´, nació el 22 de febrero de 1939, en Córdoba, y en su plaza de toros, la de Los Tejares, el 26 de marzo de 1961, debutó en el mundo del toro.
Una temporada quedó segundo
en el escalafón de novilleros con picadores. En Madrid, ese mismo año, cortó una oreja (en la imagen).
Como consecuencia de una rotura de radio y cúbito, en su brazo izquierdo, quedó con una discapacidad, por lo que ya no pudo poner su brazo recto.
Todo ello, a las puertas
de tomar la alternativa, y tuvo que tomar la difícil decisión de cambiar el oro por la plata, donde también destacó. Así, estuvo en cuadrillas
tan importantes como las de: Ortega Cano, `Morenito de Maracay´, Víctor Mendes y Lázaro Carmona.
Al día siguiente, domingo, también nos dejó nuestro compañero, y amigo, Rafael Sánchez González, que llevó a cabo su labor informativa en distintos medios de comunicación, tanto escritos como radiofónicos y de televisión. Al igual que fue un importante coleccionista, -sobre todo de cartelería-, también autor de varios libros y colaboró en un sin fin de actos y jurados taurinos.
Y hoy, lunes, nos ha dejado el prestigioso banderillero, Ángel Rodilla Delgado
`Angelín´, nacido en Puertollano (Ciudad Real), y cordobés de adopción, estuvo en cuadrillas de figuras del toreo, como las de: Curro Vázquez, Paco Camino, Rafa Camino, Paco Ojeda o El Litri.
También, `Angelín´, desarrolló como asesor
en el palco, de la plaza de toros de Ciudad Real.