Según nos acaban de informar, ha fallecido el diestro cordobés, Rafael Sánchez Saco, que no pudo llegar a ser matador de toros, ya que un novillo de Sánchez Arjona, en Barcelona (1952), le dio una cornada, muy grave. Tanto fue así, que ya no pudo a volver a vestir el traje de luces.
Nació en taurino barrio del Campo de la Verdad (1932), en el seno de una familia muy taurina. Nieto, hijo, sobrino, y hermano de toreros con mucho prestigio, no sólo en Córdoba si no en todo el orbe taurino, como fue el caso más significado de Manuel Rodríguez 'Manolete' (era sobrino de primo hermanos), tuvo muy claro desde muy pequeño que tenía que ser figura del toreo.
Tras participar en numerosos tentaderos, su debut en público, -vestido de corto-, fue en un festejo menor en Villa del Río (Córdoba), el de luces fue en Algeciras (Cádiz), y con picadores en la Feria de Córdoba. Pero su prometedora proyección, -llamado a ser figura del toreo-, se vio truncada en Barcelona (31/07/52), cuando el quinto novillo de la tarde, de la ganadería de Sánchez Arjona, le dio una fortísima cornada, de la que ya nunca se pudo recuperar para ejercer la profesión que siempre amó, con tan solo 19 años.
'Túnica de Torero'
Muy vinculado con la iglesia católica, fue un gran devoto de la Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura (El Rescatado), de la que fue Vocal de su Junta de Gobierno, desde 1952 y hasta 1963. Por ella fue distinguido con la Medalla de Honor de la Hermandad, a la que donó los bordados de su traje de luces para la elaboración de la 'Túnica de Torero', de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, que el titular estrenó en la década de los 60.
Su cuerpo sin vida se encuentra en el Tanatorio de Las Quemadas, de Córdoba, donde hoy será incinerado, a las 4 de la tarde.
Descanse en paz.