Nace Toros de Mazzantini, a orillas de uno de los embalses más grandes de España, como es el de Valdecañas, que comparte ubicación en el término municipal Bohonal de Ibor
(Cáceres), una zona con un clima extraordinario y abundante agua, gracias a su embalse, que hace propicia la ubicación de ganaderías de bovino.
Su propietario, es el novillero con picadores cordobés, Manuel Fernández 'Mazzantini', que toreó en muchas plazas importantes de España, y en la actualidad lleva ya varios años como empresario taurino, al frente de su empresa, Espectáculos La Vera Taurina S.L., organizando centeneres de festejos populares y corridas de toros.
Aficionado a la tauromaquia y a la cría de ganado, se trasladó hasta tierras extremeñas, hace más de 15 años, y en plena pandemia
adquiere una punta de animales de una de las ganaderías más importantes de la cabaña brava, Núñez del Cuvillo, vacas madres y un semental.
Se inscribió en la Asociación de Ganaderos de Lidia Unidos, en diciembre del 2021, y pronto comenzará a herrar los nuevos integrantes de esta nueva ganadería de bravo, que se sumará a las ya existentes ganaderías de Extremadura.