A través de un comunicado dirigido a www.elmuletazo.com , Joaquín Caballero, propietario de la plaza de toros de Calasparra, ha anunciado el cierre de la plaza y la suspensión por tanto de la corrida de toros anunciada hace apenas una semana. El cartel lo conformaban los diestros López Simón, Antonio Puerta y Ginés Marín, con toros de “Virgen María”, e iba a tener lugar el 30 de julio, para celebrar la festividad de los Santos Patronos y el 125 aniversario del coso, con el que se iba a presentar como empresario, el cordobés, Manuel Fernández 'Mazzantini'. Además hace referencia también a la “Feria Taurina del Arroz”, que debería celebrarse en septiembre.
Comunicado
La propiedad de la plaza de toros de Calasparra, La Caverina, comunica que, con carácter provisional, no se celebrarán más festejos taurinos en esta plaza, que queda por tanto cerrada.
Esto es así porque, a pesar de tener un empresario serio -Manuel Mazzantini- y haber anunciado con toda ilusión tan importante corrida para nuestro Día de Los Santos, por parte del Ayuntamiento, en lugar de apoyar esta iniciativa, prosigue su lectura de que la plaza está en ruinas, sin haber sido capaz de enviar algún técnico municipal que pueda certificar tal situación.
Es público que la alcaldesa -Teresa García- , en línea del anterior alcalde -José Vélez- , ha querido comprar la plaza y, dado que está en ruinas, procedería a hacer la cuantiosas obras que precisa. Es evidente el intento de arrinconar a la propiedad y así conseguir su objetivo.
Por ello y dado que han sido muchos años de grandeza taurina de Calasparra con su Feria del Arroz, creada por esta propiedad, no queremos empañarla con más disputas que no benefician a nadie y que perjudican nuestro buen nombre y tantos años de lucha y esfuerzo.
Con gran hartazgo, frete a tantas trabas y presiones, hemos decidido poner fin a preocupaciones, discusiones absurdas que a nada conducen, y proceder, de momento, al cierre de la misma.
La propiedad quiere dar las gracias a aficionados de todos los lugares, prensa, anteriores corporaciones municipales, así como al pueblo de Calasparra, por su apoyo incondicional durante tantos años, colaborando a poner la Feria Taurina del Arroz y Calasparra como referente en todo el mundo taurino.