La celebración de la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa, el fin de semana pasado, fue tal y como "el Reglamento Taurino se prevé para este tipo de festejos la toma de conocimiento por parte de la Delegación del Gobierno, concretamente a la Jefatura de Servicio de Espectáculos Públicos", segúndeclaraciones del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo.
"Documentación acorde a la legislación vigente"
En cuanto a la organización de la misma, "la Escuela Taurina del Círculo Taurina Córdoba, aportó toda la documentación
necesaria, que estaba acorde con la legislación vigente".
Repullo también ha aclarado que "no se necesitaba autorización expresa. Simplemente se informó positivamente de que la documentación era correcta. Por lo tanto, el espectáculo se celebró".
"Es un espectáculo en el que no participa directamente la Junta, puesto que no existe presidencia, no existe autoridad gubernativa en este tipo de espectáculos, porque se trata únicamente de una clase práctica de la Escuela Taurina, que se desarrolla en la sede de la Escuela, que es la plaza de toros".
La Junta cumple la ley
Por lo que "la Junta de Andalucía
ha cumplido la ley, no podemos oponernos a la celebración de estos
espectáculos, porque se contemplan en la normativa vigente".
"Por
tanto, no hay ninguna polémica. A cada persona le gusta una serie de
cosas. Nosotros respetamos las preferencias de todas las personas, pero
no podemos entrar en las valoraciones de esas preferencias, sino que
tenemos que aplicar la ley".
"Todas las autorizaciones de los menores"
Respecto a la presencia de menores el Delegado ha insitido "en que se trata de una clase práctica de la Escuela Taurina y
en esa Escuela están mayores y menores de edad. Estos espectáculos necesitan autorización preceptiva de los padres de los menores. En el expediente están absolutamente todas las autorizaciones de todos los menores que actuaron en esa becerrada".
Y ha concluido con que un "no tenemos más valoración que hacer que aplicar la ley y respetar los criterios de cada persona".