Una presentación a la que ha asistido el matador de toros, Manuel Díaz `El Cordobés´, que será su primer paseíllo de luces en la temporada de su despedida de los ruedos, y el novillero, Martín Morilla, (nieto del apoderado Manolo Morilla, e hijo del escultor e imaginero Manuel Martín Nieto), quien se presenta en la plaza sevillana.
Una tarde en la que se lidiarán cuatro toros de, Núñez de Tarifa; y dos novillos de, Chamaco, para el novillero sin picadores.
También ha asistido como padrino del acto, el bailaor internacional, Antonio Canales, además de distintas autoridades entre las que se encontraban Lourdes Fuster Martínez, Secretaria general de Interior; Ricardo Sánchez. delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla; Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón: y Luis García de Tejada. director de la Fundación Valentín de Madariaga.
El cartel de este festejo mixto lo completa el matador de toros, Cayetano Rivera Ordóñez.
Garzón ha agradecido a la Fundación Valentín de Madariaga su acogida en este bonito lugar para la presentación del cartel, agradecimiento
que ha hecho extensivo a las autoridades que se han dado cita como el consejero de Presidencia, “demostrando su compromiso por la tauromaquia, en especial al alcalde de Morón, al frente del Ayuntamiento, por su apoyo la Fiesta en su pueblo y su sensibilidad con Lances de Futuro en los años que llevamos al frente de la plaza”.
Y, al mismo tiempo, la presencia de, Antonio Canales, y la de los toreros: Manuel Díaz y Martín Morilla, en la presentación de un cartel especial “donde se dan la mano la veteranía
de `El Cordobés´, y la llegada de un nuevo novillero como, Martín Morilla, que se presenta en su tierra, rematado con Cayetano Rivera”.
En cuanto a los precios, Garzón ha destacado que “volvemos a apostar por una política de precios populares, como viene siendo habitual en Lances de Futuro. Nuestro objetivo es llenar la plaza y para ello se podrán adquirir entradas desde 10 euros; además de tener previsto abonos para familias”.
Por su parte, `El Cordobés´, ha agradecido a Garzón el que haya contado con él en este cartel, “será la primera corrida de un año bonito y especial
como este, con la ilusión de compartir con mis hijos cómo su padre se viste de torero”.
También ha intervenido, Antonio Canales, que ha hecho una breve defensa
de los valores de la tauromaquia y ha tenido palabras de agradecimiento hacia el empresario y sobre todo al joven, Martín Morilla, al que ha visto crecer como torero y persona, “será un día importante y bonito que viviremos contigo”,
El propio, Martín Morilla, ha dedicado unas palabras al empresario y a las figuras que harán el paseíllo en el día de la presentación, de este joven novillero sin caballos, en la plaza de su pueblo.
Por último, el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha agradecido a Garzón su apuesta
por el coso sevillano y el hacer un esfuerzo
cada temporada para engrandecer taurinamente la plaza de toros de su localidad.