El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , ha asistido este miércoles a la reapertura de la plaza de toros de La Malagueta tras su remodelación. Unas obras que ha acometido la Diputación de Málaga en el edificio, declarado Bien de Interés Cultural , y que han tenido una inversión de 5 millones de euros, aproximadamente.
La plaza de toros de La Malagueta reabre sus puertas este 14 de agosto, coincidiendo con el arranque de la Feria de Málaga , tras una profunda remodelación que la ha transformado en un gran centro cultural y en la que se ha recuperado la imagen original del edificio.
Dicha reforma, con una inversión de casi 5 millones, por parte de la Diputación de Málaga, implica las mejoras llevadas a cabo en el edificio principal, así como un espacio anexo que se ha añadido que permitirá organizar ferias, conferencias y demás actividades de forma paralela y durante todo el año.
Concretamente, se han instalado dos ascensores en sombra y sol, se han renovado los servicios, la enfermería y una zona de trabajo para los periodistas y, sobre todo, se ha frenado y corregido el deterioro, recuperando el aspecto original de la fachada de ladrillo.
Juanma Moreno ha descubierto un mosaico en el Patio de Cuadrillas, que representa el cartel de la corrida de toros del día, como recuerdo de la fecha en la que se recuperan los festejos tras la obra de rehabilitación. En el acto han estado presentes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo , el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre , y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado .
En la corrida reinagural se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq , bien presentados y de juego desigual.
- Enrique Ponce
, ovación y vuelta al ruedo.
- Javier Conde
, silencio y ovación.
- Morante de la Puebla
, silencio y vuelta tras petición.
Saludaron en banderillas Jocho y Jaime Padilla .
La plaza ha registrado alrededor de tres cuartos de entrada .