El maestro
`Paco Camino´
ha sido el merecedor, a juicio de a Tertulia `Juan Belmonte´/Cañada Rosal, del VIII Trofeo que lleva el nombre del Pasmo de Triana.
Reunidos en el conocido Restaurante `El Serranito´, de Sevilla, los miembros del jurado han querido reconocer los sesenta años de alternativa
que se cumplieron en 2020 y su relevante e importante trayectoria.
Los trofeos `Juan Belmonte´ reconocen también como a Torero Revelación a, Juan Ortega, que aportando un toreo clásico, de siempre, ha revolucionado el toreo.
En su apartado de ganaderías reconoce a él encaste Murube, en la ganadería de, José Murube, que dio tantos años de gloria y que ahora vuelve a las plazas para ocupar el sitio que le corresponde.
Asimismo, se premia , por sus 30 años de alternativa, con su eterno toreo a, Juan Serrano Pineda `Finito de Córdoba´.
En el apartado de Periodismo taurino, recae el galardón en, Juan Belmonte Luque, sobrino nieto del titular de la Tertulia, por su trayectoria en el periodismo taurino desde hace cuarenta años.
La Tertulia quiere hacer mención especial a, Jesús Cuesta Arana, contertulio que nos dejó este año y que siempre aportó su arte a este acto.
En el año 2020, en plena pandemia, se le otorgó al diestro, José Ortega Cano, el Trofeo Juan Belmonte 2020, que le será entregado en un acto especial.